28 de enero de 2012

Corazón de Almendra

 En realidad os traigo un bizcocho integral con almendras que era como iba a llamar a la entrada de hoy pero después de llevar como 15 dias viendo corazones aqui y alla no he podido resisitir ponerle un nombre un poco mas "sanvantilero"  (toma palabreja jajajaja) Pero es que miro el calendario y aun quedan 17 dias mas!!!! y eso que no hago mas que ver publicaciones de coranzoncitos en todas partes tanto que parecia que no faltaba nada ya para san valentin y anda que no quedan dias aun... 


Y mi intención eran hacer unas galletitas con forma de corazón para estrenar los cortapastas pero a veces te surgen situaciones inesperadas y acabas haciendo otra receta.... 
Porque ¿qué pasa cuando estas a dieta y vas a recibir una visita? que normalmente tienes el armario vacío para no caer en tentaciones y no tienes nada que ofrecer con el café... al menos yo uso la táctica de no comprar así sino lo tengo en casa no corro el riesgo de terminar comiéndolo...
Así que ante la visita de una amiga mía y nada en casa pensé en hacer un bizcocho y para que fuese un poco mas light me acorde de que una vez mi amiga Anna me comento que ella hacia el bizcocho de yogurt exactamente igual pero usando harina integral y añadiéndole algún fruto seco.
¿Harina integral con frutos secos? suena al menos mas light ¿verdad?
Eso unido al plum que os presente el otro día de Mari que tuvo tanto éxito decidí hacer una versión integral con los ingredientes que tenia por casa... sip, porque no fue precisamente yogurt lo que use jeje


Ingredientes:
3 huevos
350 gr de harina integral
1 sobre de levadura en polvo
250 gr de azucar
125 gr de aceite de girasol
1 bifidus con cereales (estos bebibles líquidos, yo use uno del mercadona)
2 cucharadas de almendra molida
2 puñados de almendras picadas en trocitos

Tamizamos la harina  y le echamos el sobre de levadura.
Mezclamos con el resto de los ingredientes y amasamos. Yo en este caso lo hice con las varillas de amasar, hay a quien le gusta amasar los bizcochos a mano pero yo os recuerdo que tenia visita así que todo al bol y amasar!!!!!
Engrasamos con un poco de aceite un molde tipo plum-cake y basculamos la mezcla en el. También aproveche un molde en forma de corazón para repartir en él parte de la mezcla y ahí fue cuando se me ocurrió lo de "corazón de almendra".
Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 50 min aproximadamente. Hacer la prueba del palillo por si hace falta dejarlo un poco mas. En mi caso saque antes el molde de corazón ya que al ser mas pequeño se hizo antes y tuve que dejar el plum un poco mas... bueno me despiste y se me turro un poquito pero no mucho eh? ;-))
Para finalizar espolvoreamos con azúcar glass.


A mi amiga le gusto mucho la esponjosidad del bizcocho y el sabor a almendra así como encontrarse los trocitos de almendra en el bizcocho.
Os dejo una foto del corte para que veáis como queda por dentro. Se me olvido hacérsela al del corazón sorry...


Espero que os haya gustado la receta ya me contareis.... 
Y no quería acabar la entrada sin dar las gracias a Swett June que me sorprendió ayer concediéndome este premio:


Para mi fue una sorpresa enorme, como dije en facebook lo primero que pensé ¿yo? me parece increíble que yo pueda inspirar a alguien así que me hace muchísima ilusión y me siento muy alagada por el premio. Se supone que yo ahora debería escoger a 15 blogs que me inspiran pero son tantos y tantos blogs los que he conocido y sigo que no podrían escoger solo a 15. Cada uno de ellos tiene algo inspirador así que lo siento, no puedo escoger a 15 os lo dedico a todos vosotros. Un besazo enorme!!!!
Y otro besazo enorme a mis 165 fans de facebook que no me olvido de ninguno!!!



3 comentarios:

  1. Pes nada, agradecida por la referencia! y ya que te serví de inspiración.... quiero probar un cachito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala pudiera enviarte un cachito!!! pero no se yo como llegaria jajaja. Tengo ganas de que nos volvamos a ver, un besazo enorme!!!!

      Eliminar
  2. Muy bonito el nombre :) , y muy rico el bizcocho seguro, tiene una pinta excelente.

    Un beso

    ResponderEliminar

Enviame tus dudas, cuentame que te ha parecido la receta y si la has echo o cualquier sugerencia sera bien recibida.
Muchas gracias.