24 de octubre de 2012

Bizcocho con Nueces y Pepitas de Chocolate

Hace tiempo que tenia previsto subir esta entrada pero como estáis viendo los que me seguís en Facebook he tenido un mes un poco movidito en lo que se refiere a cuestiones galletiles... Mi horno se esta portando como una santo porque todavía no se ha puesto en huelga.... vamos a cruzar los dedos para que así siga siendo... 
Esta receta es de estas que os acostumbro a comentar sobre "aprovechamiento de restos", o de estos días que dices a ver que tengo por la nevera/despensa y que puedo hacer... y así se crea un estupendo bizcocho, os apetece un trozito?

 

Con esta pinta me diréis ¿como que de aprovechamiento? pero es que a veces las cosas no planificadas son las que salen deliciosas.... 
Los que hayáis echo la receta de los donuts sabréis que se usan solo las yemas y luego siempre tienes por la nevera las claras.. y que hacer con ellas? pues ese fue uno de los ingredientes que me miró cuando abrí la nevera y me dije voy a hacer un bizcocho con estas claras. Así que me fui a la despensa y me encontré un paquete de nueces peladas empezado y otro con pepitas de chocolate abierto y me dije esto no se puede estropear así que al bol!!!

 
Vamos ya con la receta, estos son los ingredientes:
3 claras de huevo
125gr de mantequilla a temperatura ambiente
175 gr de azúcar
225 harina con levadura incorporada
100 gr pepitas chocolate
100 nueces picadas
Unas gotas de aroma concentrado de toffee
 

Batimos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema y después añadimos las claras ligeramente batidas con unas gotas de aroma concretado de toffe (sino tenéis echarle vainilla)
Ahora ya sin las varillas añadimos la harina tamizada y mezclamos con una espátula. Cuando la harina este toda integrada añadimos las nueces picadas y la pepitas de chocolate. Lo mezclamos con la espátula y lo volcamos en un molde previamente engrasado.

 

Introducimos en el horno a 180º durante 40 min aproximadamente, ya sabéis hacéis la prueba del palillo a ver si en vuestro horno tenéis que dejarlo un poquito mas (si os sale chocolate no os preocupeis que son las pepitas que quedaran algo fundidas, lo importante es que se haya echo bien la masa).
Desmoldais y dejais enfriar, fácil verdad? Pues esta muy rico!!
Ya tenéis un estupendo bizcocho para acompañar con un cafetito XDDDDD


Espero que os haya gustado la receta y aprovechéis vuestras claras para hacerla....
En la próxima entrada ya os traire las cositas que estoy preparando para Halloween, el viernes podréis verlo todo al completo en Facebook XDDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enviame tus dudas, cuentame que te ha parecido la receta y si la has echo o cualquier sugerencia sera bien recibida.
Muchas gracias.