16 de noviembre de 2012

Tarta de queso fresco version... 5!!!


Creo que no tengo tantas versiones de una receta en el blog como la de la tarta de queso!!!! Es asombroso!!! vamos que como sigamos así terminaremos haciendo una diferente para cada día de la semana... Es cierto que es una tarta que admite muchas versiones y a cada sitio que voy y pido tarta de queso de postre es completamente distinta así que tampoco es tan raro, verdad?
Todo esto comenzo por un panel de queso de burgos que empecé hace mucho, de echo la primera receta ya tiene dos años que es este Puding que encima es al microondas así que os lo recomiendo también. Yo siempre he echo la típica receta de la Tarta de queso pero con el queso de untar así que cuando me junte con tantas tarrinas de queso fresco en la nevera empecé a preparar tartas hasta conseguir la ideal, así pues encontráis en ese año la receta de la Tarta de queso tipo burgos I, después la tipo II y la tipo III ya en el 2011...
Y si contamos el puding en el 2012 tenemos la versión 5!!!!
Porque ayer cuando colgué esta foto en facebook todos me preguntasteis por la receta!!! Os dije que tenia varias en el blog pero aun así me insististeis y recibí algún que otro correo... el que mas me conmovió es de un chico asturiano que esta en San Francisco y echa mucho de menos la tierrina... me pidió que la publicara para poder hacerla y ante algo así no puedo decir que no!!!


Esta receta se la debo a Carmen, que me dijo que ella hacia una versión muy rápida así que me dije ¿porque no? No os pasa a vosotros que a veces os apetece cambiar de vuestras recetas básicas para probar algo diferente?
Además esta receta me gusto porque aparte de usar una buena cantidad de las tarrinas del queso de burgos lleva menos huevos, menos azúcar y menos nata!!!

Ingredientes:
1 lamina de masa quebrada
250 gr de queso de burgos
50 gr. de azúcar
50 ml. de nata liquida
2 huevos
El zumo de medio limón

Carmen me paso la receta sin la masa quebrada, ella no la utiliza pero que se podía hacer y a mi es que me encanta que este tipo de tartas tengan una "base" así que la hice con ella y que puedo decir me encanto...


Echáis en el bol de la batidora el queso y con las varillas lo mezclais un poco.
Seguidamente le añadís la nata y el azúcar y batís hasta que este todo integrado. Sin dejar de batir añadís los dos huevos.
Cuando los huevos estén integrados añadís el zumo de medio limón y mezclais todo junto.
Ponemos el horno a precalentar a 200º y colocamos la masa quebrada en un molde apto para horno. Yo utilice el de silicona que veis arriba. Recortais lo que os sobre de los bordes y echáis la mezcla preparada dentro.
Introducís en el horno unos 40 minutos, la mía a los 35 min ya estaba con este colorcito así que vigilar vuestro horno!!!


Rapida y facil, ¿verdad??? Desde aqui le mando un besazo a Carmen por la receta y espero que si la hagais lo compartais conmigo XDDD


5 comentarios:

  1. Pues la verdad es que con la pinta que tiene la tarta es normal que te pregunten sobre ella. Nunca he probado a hacer la tarta de queso con queso de burgos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a hacerla, queda muy parecido a las quesadas por los que es una tarta de queso completamente diferente y gusta mucho ;-)

      Eliminar
  2. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 70.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 280.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  3. madre mía, qué pinta tiene esta receta...

    ResponderEliminar

Enviame tus dudas, cuentame que te ha parecido la receta y si la has echo o cualquier sugerencia sera bien recibida.
Muchas gracias.