3 de junio de 2013

Curso de Hojaldres y Bolleria Francesa con Luis Olmedo en Aliter Dulcia


Ando tan atareada que no me entere en su día cuando Isabel de Aliter Dulcia anuncio que vendría a Gijon Luis Olmedo a impartir este curso en su local. Así que cuando Lorena me comento que iría la escribí para decirle que si le surgía alguna cancelación contase conmigo. Y la hubo!!! el mismo día del curso por la mañana Isabel me aviso de que había tenido una cancelación y que contaba conmigo!!!!! Eso si que es tener suerte, verdad?
Y suerte es tener también a estas dos estupendas compañeras con las que me veis en la foto de aquí abajo, Lorena de "Lorena's Bake Shop" y Verónica de "Con azúcar y algodón". Que bien nos lo pasamos!!! Nos pusimos las botas XDDD


Pero antes de llegar a la parte de ponerse las botas hubo que ponerse manos a la masa!!! Y nunca mas literalmente dicho porque aquí abajo me veis en plena faena. 


Tengo que decir que Luis explica maravillosamente y fue un placer asistir a un curso con el. Todas pasamos por la mesa central en cada parte del proceso de obtener un estupendo hojaldre, de formar los croissant, caracolas, napolitanas... ummmm todo estaba buenisimo!!!!!


Arriba tenéis una foto de las napolitanas de chocolate antes de entrar en el horno y abajo de los croissants!!!! El proceso de "enrollado" tiene su aquello pero Luis fue muy paciente y nos dio todos los pasos necesarios para que quedaran estupendos. Ahora me toca practicar en casa...


Abajo podéis ver el momento horno!!! Estábamos todos impacientes mirando como crecían y lo bien que olia!!! (mejor sabían siiiiii!!!!!!)
 

Bueno creo que las fotos devorando me las voy a ahorrar....ya las visteis en facebook que horror!!! Termino esta entrada con la foto que Isabel hizo de toda la clase y que me encanta!!!!


Gracias Luis por una estupenda tarde y un besazo a todas mis compis. Muack!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enviame tus dudas, cuentame que te ha parecido la receta y si la has echo o cualquier sugerencia sera bien recibida.
Muchas gracias.