30 de septiembre de 2013

Tarta de Zanahoria o "Carrot Cake"

Hacia mucho tiempo que tenia en mente hacer esta receta y mas desde mi viaje a Londres, donde probé una fantástica Carrot Cake. El problema que me encontraba siempre que miraba recetas era que encontraba mil variantes y no me decidía por cual seria la adecuada. Tenia claro que aparte de la esponjosidad de este bizcocho me encanta encontrar las nueces y las uvas pasas, pero sin embargo mirando la receta del libro de Peggy Porschen vi que no usa uvas pasas! Su receta además lleva piña, algo que me tiene bastante intrigada y con lo que experimentaré la próxima vez que haga este bizcocho. Porque habrá próxima os lo aseguro!!!! Y es que quería encontrar la esencia con los ingredientes que tenia en mente y me ha encantado el resultado, pero no quita que no experimente con la variaciones que me he encontrado.... Alma Obregon por ejemplo, sin ir mas lejos utiliza manzana en su receta así que otra que me apunto para probar otro día....


Al final haciendo una adaptación entre una y otra he utilizado los siguientes ingredientes para el bizcocho:
280 gr de zanahorias ralladas
250 gr harina trigo
190 gr de azúcar moreno
140 gr aceite
100 gr uvas pasas (hidratadas previamente)
100 gr nueces picadas
1 cucharada pequeña de canela
3/4 cucharada pequeña de bicarbonato sódico
3/4 cucharada pequeña de levadura en polvo
1 pizca de sal

Precalentamos el horno a 180 grados.
En un bol batimos el azúcar con el aceite. Aparte batimos ligeramente los huevos y los vamos añadiendo poco a poco hasta que estén bien ligados.
En otro cuenco mezclamos la harina tamizada con el bicarbonato, la canela, la levadura y la sal y lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior. Una vez que todo este integrado le añadimos la zanahoria rallada, las nueces picadas y las uvas mezclandolas con la ayuda de una espátula. 
Vertemos la mezcla sobre el molde e introducimos en el horno durante 40 minutos.

Para rellenar y cubrir la tarta tiene que estar el bizcocho completamente frío. Yo os recomiendo que lo hagáis el día anterior. El relleno hacerlo el mismo día que vais a consumir la tarta. Podéis hacer vuestra crema de queso favorita, a mi como ya os comente en otras recetas no me gustan los frosting demasiado dulces así que aunque la mayoría de la gente duplica la cantidad de azúcar glass yo se la rebajo bastante. En esta ocasión la hice con las siguientes proporciones:
300 gr queso de untar (frío)
180 gr azúcar glass 
125 gr mantequilla a temperatura ambiente

Batimos primero la mantequilla con el azúcar galss hasta que se integre y luego añadimos el queso de untar que ha de estar frío mientras seguimos batiendo hasta obtener una crema.


Partimos el bizcocho en dos mitades, rellenamos y cubrimos con la crema de queso como podéis ver en la foto del corte. Podéis decorarlo con nueces o con zanahoria rallado, según os guste. 
Ya os había puesto la foto del corte la semana pasada en facebook cuando vinieron mis amigas a merendar, las cuales me dijeron que eran una de las mejores recetas que habían probado así que como os decía al principio esta sera una receta que repetiré y mucho! Ya os contare cuando haga sus variantes con piña o manzana, si la hacéis ya me contáis si os gusta y que preferis echarle vosotr@s ;-)
Mientras, os dejo con una de las fotos que me hicieron este fin de semana en la feria de repostería "Think in cakes" celebrada en La Coruña. Lo que tengo en la mano es el libro del gran Carlos Lischetti firmado por el. Mi sonrisa lo dice todo, super feliz de poder volver a coincidir con el (lo vi en una demostración que hizo en la feria de Barcelona en Noviembre) y por fin tener su autógrafo !!! Ya solo por eso el viaje (y el madrugon) mereció la pena!!! Hubo mas cosas por supuesto, como en todas las ferias tartas impresionantes, galletas alucinantes pintadas a mano y grandes profesionales a los que admirar y seguir. Pero yo me quedo con este momento y agradezco a Ana de "La guinda del pastel" que me haya enviado la foto XDD



Un besazo a todos!!!! Y mil gracias por haber echo posible que ya seamos 2000 "me gusta" en facebook!!!! Os digo lo de siempre, me tenéis alucinada y por ello en unos días celebrare un sorteo express para celebrarlo. Dos mil gracias!!!!

7 comentarios:

  1. Enantada de haber captado el momento "happy happy, que Lischetti me ha firmado el libro" jejeje. La modelo lo es todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja buena descripcion Ana, tal cual XDDDDDD
      Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Muy buena vista!! ya tengo ganas de hacer una de estas!

    ResponderEliminar

Enviame tus dudas, cuentame que te ha parecido la receta y si la has echo o cualquier sugerencia sera bien recibida.
Muchas gracias.