15 de diciembre de 2015

Paso a paso: Turrones con Chocotransfers!!!!

Muchos me preguntáis como se utilizan los chocotransfers, Generalmente le tenéis bastante miedo pero una vez que os lanzáis tod@s quedáis muy contentos con el resultado. 
Ya hace unos meses publique una pequeña guía aquí: chocotransfers-paso a paso pero aprovechando que se acercan las navidades en esta ocasión os traigo un paso a paso para hacer turrones decorados y podáis sorprender a vuestros invitados.

Lámina de chocotransfers
Lo primero, ¿qué molde vas a utilizar? Existen variedad de moldes en el mercado para hacer turrones o mismamente si queréis hacer unos en tamaño mini podéis utilizar unos que tengáis de minibizcochos por casa y en su defecto en algún lugar de internet (perdón porque vi la idea pero no me quedo con quien lo había realizado) vi que alguien utilizaba los cartones de leche partidos por la mitad y la verdad es que es una idea estupenda para simular el tamaño de las tabletas de turrón.




Las laminas de Chocotransfers se imprimen en espejo para que al darle la vuelta las letras queden en el sentido correcto así que las colocaremos en el fondo del molde como veis en la imagen (la parte rugosa para arriba)


La primera pregunta que me hacéis siempre es ¿vale chocolate oscuro o tiene que ser blanco?
Pues bien hoy vamos a hacerlo con los dos turrones para que veáis que poder se puede, pero que queda mucho mas bonito y destacan mucho mas los colores en el blanco.
Preparamos la receta de nuestro turrón favorito y en caliente lo volcamos encima del molde que ya teníamos preparado con el chocotransfer:


Dejamos enfriar y lo metemos en la nevera. Yo siempre aconsejo que desmoldeis cuanto mas frió mejor ya que el plástico del chocotransfers saldrá mucho mejor.
Ahora tan solo queda sacar del molde y quitarle el plástico para que la imagen quede pegada en el chocolate.

¿Veis que fácil? ¿Y que bonitos quedan? Como observáis el rojo sobre el chocolate oscuro apenas destaca... Podéis ver el resultado del rojo en uno de los pequeños y comprobar que los colores quedan mas vivos y muchísimo mas bonito.


¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer vuestros turrones estas navidades?
Estoy deseando ver vuestras fotos. Ya sabéis buscarme en facebook para vuestras impresiones y también para cualquier duda que os surja.
Ya solo me queda desearos.....

FELIZ NAVIDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enviame tus dudas, cuentame que te ha parecido la receta y si la has echo o cualquier sugerencia sera bien recibida.
Muchas gracias.