11 de julio de 2013

Curso de pintura sobre Fondant con Milagros Mar Rivas en Lorena's Bake Shop


Desde el primer momento que Lorena de "Lorena's Bake Shop" me dijo que iban a impartir un curso de pintura sobre fondant me pareció una idea fantástica y me apunte sin dudarlo. Es algo que no había hecho nunca y me apetecía aprender.
Yo nunca antes había pintado nada, ni sobre un lienzo y mucho menos sobre fondant, así que aun miro el resultado de este curso y no me creo que yo haya sido capaz de conseguir este resultado!!!



El curso estaba impartido por Milagros Mar Rivas, una gran artista pintando tartas de la aprendimos muchísimas técnicas. 
Para romper el hielo y el miedo a pintar empezamos primero pintando una galleta, preciosa verdad?  El acabado en purpurina y las bolitas de fondant en el centro le dan un toque extraordinario XD


Y una vez superado esa primera toma de contacto con los pinceles nos pusimos con  Campanilla. Que nervios teníamos todas a estropearla!! Primero hay que calcarla sobre el fondant y después ya ir pintando. Primero el pelo, los ojos....


Lo mas difícil es obtener el color deseado, como en el caso de la piel. A mi me costo mucho conseguir ese tono que veis en la foto. Primero me quedaba una campanilla mulata!!! Pero a base de corregir, rebajar, retocar, rebajar, retocar y mas retocar conseguí el tono deseado. Que os parece?


Hay que tener mucha paciencia para conseguir el resultado deseado y Milagros tuvo mucha paciencia con todas nosotras para explicarnos las mejores técnicas sobre el pintado en fondant, algún truquito sobre pinceles de los que tomamos muy buena nota y darle un buen acabado a las tartas ;-)
Fue una clase muy provechosa de la que aprendí muchísimo y de la que quede encantada con el resultado. Aquí abajo me veis con la profe a la cual le mando un fuerte abrazo y mil gracias por todo! Un besazo Milagros!!!


Y como no, antes de marchar no podía faltar la foto con mis compañeras todas orgullosas con nuestros trabajos.  Un placer haber coincidido con todas vosotras también, fue una mañana estupenda, un besazo chicas!!!


Y por supuesto no puedo olvidarme de mandarle un besazo enorme también a Lorena, por ser como siempre una estupenda anfitriona XDDD

2 comentarios:

  1. Me encanta ;) Te ha quedado maravilloso :)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Hola te he conocido a traves de Ezebee, me ha gustado mucho tu blog. Una cosita, te va bien con tu tienda en Ezebee? es verdad que no hay que pagar nada? gracias.
    http://elrinconcitodeanigrani.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Enviame tus dudas, cuentame que te ha parecido la receta y si la has echo o cualquier sugerencia sera bien recibida.
Muchas gracias.