28 de junio de 2013

Curso de Cupcakes con Flores con Alma Obregon de "Objetivo: Cupcake perfecto"

Todos conocéis a Alma, verdad? Es la pionera de los cupcakes en España. De hecho yo llegue al mundo "cupcake" a través de ella. La primera vez que busque en google, como a finales del 2011 aprox, que era un cupcake, recetas y demás me salio el blog de Alma "Objetivo: Cupcake perfecto" y a partir de ahí me fui adentrando en el mundo cupcake, fondant y demás.... Así que en parte le debo a ella la introducción en el mundo de la repostería creativa, porque a partir de esa primera toma de contacto fui conociendo mas blogs, mas paginas en facebook y crear la mía propia hasta llegar a día de hoy a ser casi mi mundo este tipo de repostería. (Si lo se, os debo alguna receta salada que hace mucho que no publico ninguna) Entonces, ¿como no hacer un curso con ella? Era mi asignatura pendiente!

Me costo conseguir plaza en uno de sus cursos porque tiene muchísima demanda, de hecho la tenía reservada desde marzo!!!! Así que se me hizo un poco largo, pero por fin el sábado pasado estaba delante de su taller y esta vez para asistir a uno de ellos!!


Lo que mas impresiona al entrar en su enorme cocina, es una pasada. Lo primero que se te pasa por la cabeza es que quieres una cocina así!!!! Siempre me han encantado las cocinas con la isleta central!!!


Pero lo mas es ver que no tiene una, ni dos sino tres KA!!!!! Si tres!!! Aquí tenéis la foto de la prueba de que es verdad que tiene tres!!!  Y en color fucsia!!!!

Así cualquiera hace una buttercream en cuestión de segundos!!
 





Alma pillada infraganti con el bote de Nutella!!!





Y después de batir y probar (gran descubrimiento la pasta de avellana ñam!!!!) manos a la obra a hacer flores!!!!!

La Gerbera
La rosa
 

El clavel
La Cala

Uyyy!!! y esta como se llama? Tenéis que perdonarme pero yo de jardinería nada de nada (mi prima me mata!!!) Para mi esta es la fashion con esa brillantina central, le da un toque fantástico!!! 


 Abajo podéis verla encima del cupcake y todas juntitas en la caja, no me digáis que no parece un jardín y no han quedado monisimos estos cupcakes!!!










Como os imaginareis quede encantada con el resultado del curso. De Alma que puedo decir que no se sepa ya de ella, es un encanto!! Siempre con su sonrisa, explicándonos todos los detalles y respondiendo a todas nuestras preguntas con su peculiar humor. También es un encanto su ayudante (su madre!!!!) un placer haberla conocido también XDD

También fue un placer conocer a mis compañeras de curso, cada una de un sitio geográfico diferente!!! Un besito chicas!!!!
Pero lo mejor, lo mejor de todo fue las lineas que me escribió Alma en la dedicatoria de su libro!!! Que ella me diga artista?? bufff lo mas!!! Gracias Alma tu si que eres una artistaza!!!!
 
















Mil besos a Alma, a su madre, a mis compis y sobre todo a vosotros por leerme XDDDD



18 comentarios:

  1. que lindo todo!!! que suerte conseguir tan lindos cursos, aqui no tenemos de esos!

    http://lacocinadealle.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien hice uno con ella hace poco. El segundo en realidad. Y espero hacer otro mas de los invitados que trae. A ver si tengo suerte y pillo plaza. Muy bonitos tus cupcakes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te hayan gustado los cupcakes. Si pillar plaza es complicado así que suerte!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por conseguir un curso con Alma. Yo también soy un seguidor asiduo y ya he preparado muchas de sus recetas, tanto de cupcakes como de tartas. Es una pasada, y lo explica todo tan bien que es dificil equivocarse. Un saludo y seguiré visitando tu blog...

    ResponderEliminar
  4. En vez de perder el tiempo borrando mi crítica constructiva, corrige leñe! Faltan más acentos que los botes robados del camión de nutella!!!!
    Así no se lleva un blog, asume, aprende, corrige,......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno lleva el blog a su manera, para eso es suyo. Tu le das importancia a los acentos y nosotros a lo que trasmite.. cada uno a lo suyo, con no leerlo tienes suficiente..

      Eliminar
    2. Desde luego! Y luego querrás tener visitas y gustar. Jajaja y te preguntarás porqué no tienes más seguidores y visitas... facil, si en las primeras frases ya ves que no tiene ni idea de escribir...para qué vas a seguir leyendo?
      Blogs hay mil y de repostería más, piénsatelo, mujer que con esta actitud no ganas nada.

      Eliminar
    3. Tal y como dije ayer en facebook si fuera una critica constructiva hubieses aportado algo concreto, no atacar y esconderte detrás de un anónimo.
      Estoy contenta con las estadísticas de visitas y mis seguidores, la cuestión es que haces aún por aquí si tan poco te gusta?
      Gracias Maluvaru por tu comentario, fans como tu dan gusto. Un besazo!

      Eliminar
    4. De vez en cuando, esta bien decir verdades como puñetazos, y mas a gente que se cree el ombligo del mundo, encima esta, que va de curso en curso y luego sale criticando a todo al que a estado con ella.

      Eliminar
    5. Verdades como que has puesto "ha estado" sin h? mucho corregir a los demás sin antes mirarnos en un espejo....
      Voy de curso en curso porque me gusta aprender, no por ello me considero el ombligo de nada y dudo que hayas leído una entrada en la que critique alguno de los cursos en los que he asistido.

      Eliminar
  5. Mucho criticarme pero has puesto las dos h que te faltaban. Jajaja que poco humilde eres, hija. Reconócelo leñe.
    Por cierto, las tildes te siguen desluciendo el blog...
    Ahora pregunta a tus fieles que corrijan la entrada, a ver quien encuentra más fallos.
    Por cierto, llegué aqui siguiendo el facebook de Alma y me hubiera encantado recrearme en tu blog, como sigo muchos otros, pero tus faltas de ortografía me espantan y por eso salgo huyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no lees mi facebook, por supuesto que pregunte a mis seguidores y me dijeron donde faltaba la "h". A mi no me importa corregir mis fallos lo que critico son las formas de decirlo, que se pueden decir las cosas de muchas maneras.
      Si sales huyendo no se porque sigues respondiendo aquí.... la puerta esta abierta en ambos sentidos, se queda el que quiere así que bye bye!!

      Eliminar
  6. Que bonito esconderse debajo de un anon para ser mezquino y ruin, si críticas por lo menos da la cara ...por cierto Noé me quedo por aqui, y me muero de envidia con todos los cursos que haces ....muacsssss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Alma Obregon. Me introduci yo en este mundo gracias a ella. No te acordaras de cuanto te costo el curso no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sino recuerdo mal creo que fueron 80€, de todas formas consúltalo en su blog o pagina

      Eliminar
    2. Okay muchad gracias! Muy buenas fotos

      Eliminar

Enviame tus dudas, cuentame que te ha parecido la receta y si la has echo o cualquier sugerencia sera bien recibida.
Muchas gracias.