Ir al contenido principal

Curso de Hojaldres y Bolleria Francesa con Luis Olmedo en Aliter Dulcia


Ando tan atareada que no me entere en su día cuando Isabel de Aliter Dulcia anuncio que vendría a Gijon Luis Olmedo a impartir este curso en su local. Así que cuando Lorena me comento que iría la escribí para decirle que si le surgía alguna cancelación contase conmigo. Y la hubo!!! el mismo día del curso por la mañana Isabel me aviso de que había tenido una cancelación y que contaba conmigo!!!!! Eso si que es tener suerte, verdad?
Y suerte es tener también a estas dos estupendas compañeras con las que me veis en la foto de aquí abajo, Lorena de "Lorena's Bake Shop" y Verónica de "Con azúcar y algodón". Que bien nos lo pasamos!!! Nos pusimos las botas XDDD


Pero antes de llegar a la parte de ponerse las botas hubo que ponerse manos a la masa!!! Y nunca mas literalmente dicho porque aquí abajo me veis en plena faena. 


Tengo que decir que Luis explica maravillosamente y fue un placer asistir a un curso con el. Todas pasamos por la mesa central en cada parte del proceso de obtener un estupendo hojaldre, de formar los croissant, caracolas, napolitanas... ummmm todo estaba buenisimo!!!!!


Arriba tenéis una foto de las napolitanas de chocolate antes de entrar en el horno y abajo de los croissants!!!! El proceso de "enrollado" tiene su aquello pero Luis fue muy paciente y nos dio todos los pasos necesarios para que quedaran estupendos. Ahora me toca practicar en casa...


Abajo podéis ver el momento horno!!! Estábamos todos impacientes mirando como crecían y lo bien que olia!!! (mejor sabían siiiiii!!!!!!)
 

Bueno creo que las fotos devorando me las voy a ahorrar....ya las visteis en facebook que horror!!! Termino esta entrada con la foto que Isabel hizo de toda la clase y que me encanta!!!!


Gracias Luis por una estupenda tarde y un besazo a todas mis compis. Muack!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impresiones Papel Comestible Especial Comuniones Personalizables

En breve empieza la temporada de Comuniones 2018 y como no queremos que os pille el toro os recordamos que teneis estos y otros modelos para poder realizar vuestras Impresiones en Papel Comestible para Galletas, Tartas y Chocotransfers!!!


Todos los modelos son personalizables con el nombre, fecha o lo que necesiteis!! Pide informacion sin compromiso a cocinandoconminis@gmail.com

Visita nuestra Pagina de Facebook  para ver estos y otros modelos como estas galletas de nuestra entrada del año pasado: galleta-para-comuniones

Modelos para San Valentin 2018

Comienza la cuenta atrás para San Valentin... ya tenéis pensado que regalar a vuestra pareja? Que tal unas piruletas de chocolate blanco decoradas?

Para ello os hemos preparado estos diseños de chocotransfers para preparar piruletas como las de la foto de arriba: 












Tambien podeis disfrutar de estos chulisimos diseños para galletas tanto en version redonda como cuadrada:

Y para aquellos que no soprotan San Valentin aqui teneis estos originales diseños, porque a veces tambien apetece decirle a alguien eso de "Que te den!" jajajaja

Seas de celebrarlo o no, os deseo que tengais un feliz dia del Amor y la Amistad y nos os olvideis de pasaros por la pagina de Facebook que muy pronto habra una sorpresita!!!!













Impresiones en papel de azucar y arroz (oblea)

Muchos me preguntáis en facebook por las impresiones de azúcar o de arroz y siempre os digo lo mismo depende de los gustos y de la utilidad que le vayáis a dar... Hoy quiero enseñaros algunos ejemplo de impresiones de un tipo u otro para que apreciéis las diferencias. Estas laminas por ejemplo son en papel de azúcar. Veis como los colores son mas nitidos y se aprecian mas la imagen? Esa es para mi la mayor diferencia, aparte del sabor ya que el papel de arroz es en definitiva una oblea y el de azúcar es mas dulce.


Se pueden imprimir desde laminas enteras con el mismo dibujo o un personaje favorito, depende del uso que se le vaya a dar. Una vez impresa se pude recortar con el tamaño de vuestro cortador favorito si va a ir sobre galleta o encima de una tarta.









A la izquierda podéis ver como queda una tarta con una impresión en papel de azúcar y a la derecha con papel de arroz. 
 Impresión en papel de arroz antes de recortar y colocar encima de la tarta
A mi las obleas me gustan mucho c…