20 de junio de 2013

Impresiones en papel de azucar y arroz (oblea)



Muchos me preguntáis en facebook por las impresiones de azúcar o de arroz y siempre os digo lo mismo depende de los gustos y de la utilidad que le vayáis a dar... Hoy quiero enseñaros algunos ejemplo de impresiones de un tipo u otro para que apreciéis las diferencias.
Estas laminas por ejemplo son en papel de azúcar. Veis como los colores son mas nitidos y se aprecian mas la imagen? Esa es para mi la mayor diferencia, aparte del sabor ya que el papel de arroz es en definitiva una oblea y el de azúcar es mas dulce.



Se pueden imprimir desde laminas enteras con el mismo dibujo o un personaje favorito, depende del uso que se le vaya a dar. Una vez impresa se pude recortar con el tamaño de vuestro cortador favorito si va a ir sobre galleta o encima de una tarta.








 
A la izquierda podéis ver como queda una tarta con una impresión en papel de azúcar y a la derecha con papel de arroz. 

 Impresión en papel de arroz antes de recortar y colocar encima de la tarta

A mi las obleas me gustan mucho como quedan en galletas, de echo es lo que mas me piden como estas galletas que podéis ver aquí abajo con los dibujos de Hello Kitty.


Os muestro dibujos de personajes conocidos y dibujos animados pero también se pueden imprimir fotos pero por derechos de privacidad no puedo mostraros bebes, por ejemplo, que me piden mucho para bautizos, donde se le puede añadir encima el nombre y la fecha del bautizo. También para comuniones, bodas...
Sin embargo esta chica si me ha dado permiso para compartir su imagen así que os muestro como quedaron estas galletas navideñas con su foto:


Si no quieres foto pero quieres preparar un cumpleaños también puedes poner el nombre del cumpleañero o enviarme tu dibujo favorito ;-)





Hay miles de posibilidades, miles de dibujos, fotos, logotipos de empresa y todo lo que se os ocurra imprimir... A veces yo misma me sorprendo de las cosas que me envían para imprimir!!! jajaja
Otro día haré un post con un paso a paso de como pegarlas sobre tartas y galletas que es una cosa que también me preguntáis mucho. De todas formas no dudéis en seguir preguntándome todas vuestras dudas. Un besazo enorme!!!!!




9 comentarios:

  1. un duda.. es facil cortar las impresiones? o se necesitan troqueladores especiales?

    gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Siiii las de azúcar son mas delicadas que las de oblea porque se quiebran más fácilmente pero las dos se cortan muy bien con tijera o troqueladora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! me pondré entonces a decidir las fotos jeje

      Eliminar
  3. HOLA, YO QUIERO HACER UNAS GALLETAS PARA LAS BODAS DE ORO DE MIS PADRES....ME GUSTARIA SABER CUANTO TARDAN EN LLEGAR, PRECIO, Y SI LAS PUEDO CORTAR CON EL MISMO CORTADOR DE GALLETAS...
    ME URGE, GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antenregal debes cortarla con una troqueladora o tijera pero son sencillas de cortar. Las hojas de azúcar tienen un precio de 6€ y las de arroz(oblea) a 4€ mas gastos de envío.
      Envíame un email a cocinandoconminis@gmail.com indicando de donde eres y para cuando las necesitarías y ya nos ponemos de acuerdo para el envío.
      Muchas gracias por tu interés.

      Eliminar
  4. HOLA, YO QUIERO HACER UNAS GALLETAS PARA LAS BODAS DE ORO DE MIS PADRES, NO SE COMO HE DE PEDIRTELAS, PERO BUENO, ANTES DE ESO QUISIERA SABER PRECIO, SI SE PUEDEN CORTAR CON EL MISMO CORTADOR DE GALLETAS, CUANTO TIEMPO ME TARDARIA EN LLEGAR...GRACIAS DE ANTEMANO!!

    ResponderEliminar
  5. Hola los hojas de papel de arroz serán fáciles de disolver en agua o sería más fácil las de azúcar! Es para darle un uso diferente a estos materiales pero siempre en una fiesta!

    ResponderEliminar
  6. Consulta, ambas hojas se pueden imprimir con la misma máquina o son máquinas diferentes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se imprimen con la misma porque es la misma tinta comestible, lo que cambie es el tipo de papel. Ahora tambien tenemos papel para hacer choco-transfers!!

      Eliminar

Enviame tus dudas, cuentame que te ha parecido la receta y si la has echo o cualquier sugerencia sera bien recibida.
Muchas gracias.