Ir al contenido principal

Superdesayuno y la receta de los donuts


Como ya os había comentado hoy le tocaba llevar a Marcos el desayuno al curro, o como yo lo llamo siempre "el superdesayuno" porque como son varios y hay que preparar varias cosas pues me tengo que meter en la cocina varias horas a preparar cosillas. 
El día anterior hice varias horneadas de galletas, ya que como bien sabéis en una latita metálica aguantan varios días y así pude ir adelantando algo para tener mas tiempo el jueves por la tarde para dedicarme a los levados de los donuts...

 La receta de las galletitas la tenéis Aqui

Así el jueves por la tarde solo me quedaba preparar unos donuts y un bizcocho marmolado que era lo que había pensado en hacer, pero con mi hermana y mi sobrino correteando por casa no fue tan fácil. Eso si, aprovechando que estaba mi hermana en casa la puse a tamizar harina... aunque tuve que prometerle que le guardaría un donuts a cambio ;-))

El caso es que se nos echo el tiempo encima por dar la lengua demasiado y nos vimos preparando el preferemento y mientras hacia el primer levado preparamos el bizcocho y la merienda de mi sobrino peroooo ya sabéis que las prisas no son nada buenas y se me olvido echar la levadura al bizcocho!!! 


Y claro sin levadura los bizcochos no suben.... a la vista quedo muy mono y de sabor no estaba mal pero estaba compacto, no esponjoso como tiene que ser un bizcocho, pero no me di cuenta hasta que lo saque del horno que no había subido....
Otro día os pondré la receta del bizcocho marmolado, pero con todos los ingredientes incluida la levadura jajaja Porque hoy lo que os traigo es la ansiada receta de los donuts. Y es que he alucinado con la acogida que han tenido los donuts!!! Para empezar publique una foto en la pagina de facebook del blog y encanto!! Y enseguida me pedisteis la receta pero eso no fue todo, sino que los compis de Marcos también!! Así que como me debo a mis fans no quería terminar el día sin subiros la entrada por si alguno quiere hacerla el fin de semana. Pero la receta no es mía, es la receta que hicimos en el reto de Kanela y Limón hace unas semanas en facebook. Esta chica propone unos retos estupendos, yo no había participado en ninguno hasta que vi los donuts y no pude resistirme!!! Ni yo ni las ochenta y pico personas que participamos!!! Participe el ultimo día del reto y aunque de aspecto no me quedaron muy allá estaban muy ricos. Marcos opino que la masa estaba poco dulce así que esta vez aumente la cantidad de azúcar y parece que esta versión le convenció muchisimo mas XDD

Ingredientes para la masa madre:
90 ml de agua templada
3 gr de levadura fresca de panadería (yo compro la del mercadona que pesa 25 gr y utilizaremos el resto del paquete de levadura para la masa)
140 gr de haría de fuerza

Deshacemos la levadura en el agua templada y le añadimos la harina tamizada. Mezclamos con la ayuda de una espátula hasta obtener una bola.
Dejamos la bola en un cuenco, lo tapamos con un paño seco y dejamos levaruna hora.

Ingredientes para la masa:
15 ml de leche
El resto de la levadura fresca (22 gr)
60 gr de azúcar (version golosa los he echo hasta con 80 y 90gr de azucar)
150 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
4 yemas de huevo
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Aceite de girasol para freírlos

Kanela y Limón prepara la receta en la panificadora usando un programa de amasado de 15 minutos, pero que también se podía hacer a mano. Yo como ya estaréis imaginando use la amasadora del Lild... si se lo que estaréis pensado la estoy usando ultimamente a todo tren, menudo uso que le estoy dando!!! Estoy encantada con la compra pero ya perdí la cuenta de las veces que la lave ayer!! jajaja
Bueno a lo que estamos, a la receta.... Hay que mezclar primero todos los ingredientes menos la mantequilla así que todo al bol, varillas de masa y ON!!!
Lo dejáis un buen rato amasando y después añadís la mantequilla y seguís amasando.. Yo lo deje bastante rato, mas de los 15 minutos ya que la masa seguía siendo pegajosa y le añadí otro poquito mas de harina. Al final termine amasando otro poquito a mano hasta que veáis que no se os pega la masa y podéis formar una bola. Dejamos la bola reposar en un cuenco engrasado con un poco de aceite y tapado con papel film otra hora.
Cuando la masa ya haya doblado su volumen la estiramos con un rodillo pero dejarla un poco gordita, ya que yo la primera vez que los hice deje una capa mas fina y me salieron menos "gorditos" pensar que van a crecer así que tampoco os paséis...
Para hacer la forma de los donuts podéis utilizar un cortador redondo o un vaso. Para el agujero yo utilice un descorazonador de manzanas.
Y dejamos reposar otra hora.


Como veis en la foto a mi me salieron 16 donuts, todo depende del grosor que le demos a la masa. Yo hice dos tandas de donuts para que pudiera llevar mínimo dos docenas y todavía deje en casa alguno para desayunar pero como veis de una tanda se puede obtener mas de una docena sin problema.
Después del ultimo levado calentamos en una sartén aceite de girasol y freímos los donuts. Hay que hacerlo a fuego medio ya que si lo ponemos muy alto se queman enseguida que fue lo que me paso a mi el primer día. Los doramos un poco por un lado, otro por el otro y los sacamos a un plato con un poco de papel absorbente para que chupe el aceite.
Cuando ya estén todos los extendéis encima de la bandeja del horno forrada con papel vegetal para glasearlos.
Yo para la glasa utilice azúcar glass con una gotas de agua. Bañáis los donust y los dejais enfriar... si podéis!!!! Ñam ñam XDD


También podéis preparar una cobertura de chocolate pero yo después de freír 30 donuts ya no veía la hora de irme a la cama así que para la próxima de chocolate!!!
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerla, ya os digo que hoy fue un éxito y a todos les gusto mucho y eso es lo mas gratificante del día XDD

Y ya para terminar quiero enseñaros el logo que creo Los dulces de Kika para nuestro club de la 1M!!! Y hasta tenemos pagina en facebook del club! Proximamente kedada ya os contare....

Comentarios

  1. Si éste es el desayuno ya me gustaría a mí ver la comida jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja por eso yo lo llamo "superdesayuno" Imaginate hacen esto todos los viernes, van llevando cada uno un dia y alguno ya claro ni come!!!!

      Eliminar
  2. Tienen una pinta... adjudicado! tengo que probarlos!! Me encantan los donuts y no había pensado en hacerlos, pero después de ver tu post no voy a pensármelo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras si los haces y ya veras como despues repites xq estan buenisimos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Enviame tus dudas, cuentame que te ha parecido la receta y si la has echo o cualquier sugerencia sera bien recibida.
Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

Modelo Día de La Madre 2018 para tus Impresiones en Papel Comestible!!!

Has pensando ya que regalarle para el Dia de la Madre? ¿Que tal unas galletas decoradas con Papel Comestible con mensajes tan molones como estos? Porque madre no hay mas que una y seguro que le encanta el detalle; no te pierdas el nuevo diseño para tus impresiones comestibles y haz tu pedido que quedan 2 semanas!!! Modelo día de la madre 2017 Pincha en el enlace de la entrada del año pasado para ver como quedan las galletas con el modelo 2017!!!! https://cocinandoconminis.blogspot.com.es/2017/05/galletas-para-el-dia-de-la-madre.html Recuerda que tienes 4 tipos de papel comestible: Papel de Arroz, Oblea Rígida, Papel de Azúcar y Chocotransfers!!! Haz tu pedido enviándonos un email a cocinandoconminis@gmail.com o a través de nuestra  Pagina de Facebook

Empezamos el año con SORTEO!!!!!

Primera entrada del año y como lo prometido es deuda SORTEO!!!!!!! Tenia muchas ganas de escribir esta entrada, pero como ya sabéis ha tenido un mes de diciembre muy complicado así que me fue imposible celebrar el primer año de la pagina en facebook como se merecía XDDDD Como os comentaba en la ultima entrada del año hemos superado los 980 fans y estoy que no me lo creo, así que doblemente celebración, he preparado con todo mi cariño este estupendo lote: Que os parece, ¿¿¿ os gusta??? Creo que son cosas muy básicas sobre todo si queréis iniciaros en la decoración con fondant y aunque ya decoréis seguro que también os gustan ;-)  Además, he pensado que puesto que ya ha pasado toda la época navideña y para cuando finalice el sorteo ya estará próximo San Valentin, he escogido alguna cosa relacionada con el tema que espero os venga fenomenal. Por si no se ve bien la foto os enumero las cosas: -Rodillo texturizador -Cortadores con expulsor en forma de margaritas -Cor

Modelos Impresión Comestible para el Día del Padre 2018

Comienza Marzo y empieza la cuenta atrás para el Día del Padre, así que hemos preparado nuevos diseños para imprimir tu Papel Comestible para que este año puedas sorprenderle con unas ricas piruletas de chocolate con Chocotransfers como la de la foto de arriba o una ricas galletas decoradas con cualquiera de nuestros papeles comestibles ¿Que te parecen los nuevos diseños del 2018? También puedes encontrar en nuestra pagina de Facebook los diseños de años anteriores , como los utilizados para realizar estas galletas: Galletas decoradas con Papel de Azúcar Más en esta entrada:  Galletas-para-el-día-del-padre 2017 Porque Padre no hay mas que uno y valorará algo hecho con vuestras propias manitas, ponte ya manos a la obra y encarga tu papel comestible!!! Contáctanos en cocinandoconminis@gmail.com o a través de la Pagina de Facebook !!!!