Ir al contenido principal

Bizcocho con Nueces y Pepitas de Chocolate

Hace tiempo que tenia previsto subir esta entrada pero como estáis viendo los que me seguís en Facebook he tenido un mes un poco movidito en lo que se refiere a cuestiones galletiles... Mi horno se esta portando como una santo porque todavía no se ha puesto en huelga.... vamos a cruzar los dedos para que así siga siendo... 
Esta receta es de estas que os acostumbro a comentar sobre "aprovechamiento de restos", o de estos días que dices a ver que tengo por la nevera/despensa y que puedo hacer... y así se crea un estupendo bizcocho, os apetece un trozito?

 

Con esta pinta me diréis ¿como que de aprovechamiento? pero es que a veces las cosas no planificadas son las que salen deliciosas.... 
Los que hayáis echo la receta de los donuts sabréis que se usan solo las yemas y luego siempre tienes por la nevera las claras.. y que hacer con ellas? pues ese fue uno de los ingredientes que me miró cuando abrí la nevera y me dije voy a hacer un bizcocho con estas claras. Así que me fui a la despensa y me encontré un paquete de nueces peladas empezado y otro con pepitas de chocolate abierto y me dije esto no se puede estropear así que al bol!!!

 
Vamos ya con la receta, estos son los ingredientes:
3 claras de huevo
125gr de mantequilla a temperatura ambiente
175 gr de azúcar
225 harina con levadura incorporada
100 gr pepitas chocolate
100 nueces picadas
Unas gotas de aroma concentrado de toffee
 

Batimos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema y después añadimos las claras ligeramente batidas con unas gotas de aroma concretado de toffe (sino tenéis echarle vainilla)
Ahora ya sin las varillas añadimos la harina tamizada y mezclamos con una espátula. Cuando la harina este toda integrada añadimos las nueces picadas y la pepitas de chocolate. Lo mezclamos con la espátula y lo volcamos en un molde previamente engrasado.

 

Introducimos en el horno a 180º durante 40 min aproximadamente, ya sabéis hacéis la prueba del palillo a ver si en vuestro horno tenéis que dejarlo un poquito mas (si os sale chocolate no os preocupeis que son las pepitas que quedaran algo fundidas, lo importante es que se haya echo bien la masa).
Desmoldais y dejais enfriar, fácil verdad? Pues esta muy rico!!
Ya tenéis un estupendo bizcocho para acompañar con un cafetito XDDDDD


Espero que os haya gustado la receta y aprovechéis vuestras claras para hacerla....
En la próxima entrada ya os traire las cositas que estoy preparando para Halloween, el viernes podréis verlo todo al completo en Facebook XDDDD

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impresiones en papel de azucar y arroz (oblea)

Muchos me preguntáis en facebook por las impresiones de azúcar o de arroz y siempre os digo lo mismo depende de los gustos y de la utilidad que le vayáis a dar... Hoy quiero enseñaros algunos ejemplo de impresiones de un tipo u otro para que apreciéis las diferencias. Estas laminas por ejemplo son en papel de azúcar. Veis como los colores son mas nitidos y se aprecian mas la imagen? Esa es para mi la mayor diferencia, aparte del sabor ya que el papel de arroz es en definitiva una oblea y el de azúcar es mas dulce.


Se pueden imprimir desde laminas enteras con el mismo dibujo o un personaje favorito, depende del uso que se le vaya a dar. Una vez impresa se pude recortar con el tamaño de vuestro cortador favorito si va a ir sobre galleta o encima de una tarta.









A la izquierda podéis ver como queda una tarta con una impresión en papel de azúcar y a la derecha con papel de arroz. 
 Impresión en papel de arroz antes de recortar y colocar encima de la tarta
A mi las obleas me gustan mucho c…

Curso de Hojaldres y Bolleria Francesa con Luis Olmedo en Aliter Dulcia

Ando tan atareada que no me entere en su día cuando Isabel de Aliter Dulcia anuncio que vendría a Gijon Luis Olmedo a impartir este curso en su local. Así que cuando Lorena me comento que iría la escribí para decirle que si le surgía alguna cancelación contase conmigo. Y la hubo!!! el mismo día del curso por la mañana Isabel me aviso de que había tenido una cancelación y que contaba conmigo!!!!! Eso si que es tener suerte, verdad? Y suerte es tener también a estas dos estupendas compañeras con las que me veis en la foto de aquí abajo, Lorena de "Lorena's Bake Shop" y Verónica de "Con azúcar y algodón". Que bien nos lo pasamos!!! Nos pusimos las botas XDDD

Pero antes de llegar a la parte de ponerse las botas hubo que ponerse manos a la masa!!! Y nunca mas literalmente dicho porque aquí abajo me veis en plena faena. 

Tengo que decir que Luis explica maravillosamente y fue un placer asistir a un curso con el. Todas pasamos por la mesa central en cada parte del …

Cesta de Galletas de Bebé

Hoy os traigo otra cesta de Galletas para Bebé que hice en estos días decoradas con Fondant.



Su tía quiso celebrar el nacimiento de su sobrina Estrella con estas galletas personalizadas con su nombre y yo acepte encantada ☺❤
He esperado a publicar esta entrada en el blog hasta que entrego la cesta a sus papis para que fuera una sorpresa y según me dijo les encantó!!!


Me encanta decorar galletas de Bebé: baberos, patucos, bodys, biberones, carricoches... 


Son tan "cuquis" que no se cual me gusta mas!!!
Y a vosotros, ¿cúal os gusta?