Ir al contenido principal

Cestitas de masa Brioche de Manzana y Nueces


El Brioche es una especie de pan dulce, de origen francés y que se puede presentar solo o con algún relleno. Solo esta muy rico pero en esta ocasión lo vamos a rellenar de compota de manaza y nueces. Probadlo, os aseguro que os va a encantar!!!!

Para la masa Brioche vamos a necesitar:
-150 g de leche
-1 pellizco de sal
-50 gr azúcar
-50 gr mantequilla en pomada
-3 yemas de huevo
-20 gr de levadura prensada
-400 gr harina
-2 cucharadas azúcar avainillada

Para el relleno:
-Compota de manzana
-Nueces picadas

Almíbar para pintar:
-100 gr de azúcar
-50 gr de agua

La compota de manzana podéis tenerla ya hecha a vuestro gusto. Yo normalmente pongo a cocer las manzanas troceadas con una cucharada sopera de azúcar por cada manzana. Añado también una cucharadita de canela y media de nuez moscada.
La podéis hacer si queréis el día antes y utilizarla directamente en el paso de rellenar la masa.

Yo en este caso hice la masa Brioche con la termomix pero sino la tenéis podéis amasar con cualquier otra batidora que tengáis de varillas de amasado.
Los pasos a seguir con la termomix son:
-Vertemos en el vaso la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla. 1 minuto a 40º velocidad 2.
-Añadimos las yemas y la levadura y mezclamos unos segundos a velocidad 2.
-Añadimos la harina y programamos 15 segundos a velocidad 6
-Amasamos en velocidad espiga 2 minutos

Una vez hecha la mas la estiramos muy fina.  Podéis darle a la masa la forma que queráis, yo en esta ocasión hice una especie de cestitas .
-Cortamos la masa en cuadrados y pincelamos con mantequilla derretida.
-Ponemos el relleno en el centro y plegamos las esquinas como en las siguientes fotos:


















-Pintamos con huevo batido e introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 20 minutos (depende del tamaño de las cestas necesitareis menos tiempo o 5 minutos mas si hacéis algo de mayor tamaño)

Mientras está en el horno mezclamos el azúcar con el agua caliente y al sacarlas del horno pincelamos para que queden brillantes.


Veis como queda una vez horneado? Por eso las he llamado "cestitas" pero también se pueden hacer otras formas, trenzando la masa por ejemplo como en la foto de abajo que ya esta cortada para que se vea el relleno.

.
Solo me queda deciros que están de muerte. Las lleve un día que había quedado con un grupo de amigos y les encantaron, no quedaron ni las migas así que os animo a que las probéis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorteo 3.000 Fans en Facebook - Cakepops Halloween

Hace tiempo habíamos anunciado en nuestra pagina de Facebook que al llegar a los 3.000 fans realizaríamos un sorteo e hicimos una encuesta para ver si preferías Piruletas de Chocolote o Cakepops, siendo ganadores los Cakepops. Así que aprovechando que se acerca Halloween he preparado estos Cakepops para sortearlos entre todos los fans de la pagina.
Para participar pasate por nuestra pagina de Facebook y sigue 3 sencillos pasos.

https://es-es.facebook.com/cocinandoconminis/

Teneis hasta el 31 de Octubre para participar.

Mucha suerte!!!


Podéis seguir todas nuestras novedades en nuestra pagina de Facebook, así como hacer vuestros pedidos a cocinandoconminis@gmail.com Siguenos también en Instagram y en nuestro Canal de Yotube

Comenzamos el reto!!!!

Como ya os veniamos anunciando hoy damos el pistolazo de salida al reto de "Galletas Contra el Cancer de Mama" Desde hoy y hasta el 19 de Octubre 34 galleteras de toda España venderemos galletas con el fin de recaudar fondos para la Investigacion contra el Cancer de Mama. El 100% recaudado se ingresara en una cuenta de la AECC y podeis ver la evolucion del reto en el siguiente enlace: http://www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/galletas-contra-el-cancer-de-mama-2019

Este es un resumen de la evolucion de lo recaudado en años anteriores. El objetivo este año es superar los 30.000€ recaudados el año pasado, ¿lo conseguiremos?
De momento toca repartir todos los pedidos que se han recibido los dias previos, muchas gracias a todos los que estais colaborando!!!
Por ellas, por nosotras... unete al rosa!!!

Como siempre os recuerdo que podeis seguir todas nuestras novedades en nuestra pagina de Facebook, asi como hacer vuestros pedidos a cocinandoconminis@gmail.com 
Siguenos tambie…

DESCUENTO BLACK WEEK!!!

Este viernes es el esperado "Balck Friday" pero para que podáis disfrutar ya de nuestro descuento en impresiones comestibles a partir de hoy y durante toda la semana (domingo incluido) tenéis el 20% de descuento en todos los pedidos de papel comestible.
Aprovecha y disfruta de nuestra "Black Week", haz tus pedidos a cocinandoconminis@gmail.com.
Podéis seguir todas nuestras novedades en nuestra pagina de Facebook, Instagram y en nuestro Canal de Yotube.