Ir al contenido principal

Cestitas de masa Brioche de Manzana y Nueces


El Brioche es una especie de pan dulce, de origen francés y que se puede presentar solo o con algún relleno. Solo esta muy rico pero en esta ocasión lo vamos a rellenar de compota de manaza y nueces. Probadlo, os aseguro que os va a encantar!!!!

Para la masa Brioche vamos a necesitar:
-150 g de leche
-1 pellizco de sal
-50 gr azúcar
-50 gr mantequilla en pomada
-3 yemas de huevo
-20 gr de levadura prensada
-400 gr harina
-2 cucharadas azúcar avainillada

Para el relleno:
-Compota de manzana
-Nueces picadas

Almíbar para pintar:
-100 gr de azúcar
-50 gr de agua

La compota de manzana podéis tenerla ya hecha a vuestro gusto. Yo normalmente pongo a cocer las manzanas troceadas con una cucharada sopera de azúcar por cada manzana. Añado también una cucharadita de canela y media de nuez moscada.
La podéis hacer si queréis el día antes y utilizarla directamente en el paso de rellenar la masa.

Yo en este caso hice la masa Brioche con la termomix pero sino la tenéis podéis amasar con cualquier otra batidora que tengáis de varillas de amasado.
Los pasos a seguir con la termomix son:
-Vertemos en el vaso la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla. 1 minuto a 40º velocidad 2.
-Añadimos las yemas y la levadura y mezclamos unos segundos a velocidad 2.
-Añadimos la harina y programamos 15 segundos a velocidad 6
-Amasamos en velocidad espiga 2 minutos

Una vez hecha la mas la estiramos muy fina.  Podéis darle a la masa la forma que queráis, yo en esta ocasión hice una especie de cestitas .
-Cortamos la masa en cuadrados y pincelamos con mantequilla derretida.
-Ponemos el relleno en el centro y plegamos las esquinas como en las siguientes fotos:


















-Pintamos con huevo batido e introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 20 minutos (depende del tamaño de las cestas necesitareis menos tiempo o 5 minutos mas si hacéis algo de mayor tamaño)

Mientras está en el horno mezclamos el azúcar con el agua caliente y al sacarlas del horno pincelamos para que queden brillantes.


Veis como queda una vez horneado? Por eso las he llamado "cestitas" pero también se pueden hacer otras formas, trenzando la masa por ejemplo como en la foto de abajo que ya esta cortada para que se vea el relleno.

.
Solo me queda deciros que están de muerte. Las lleve un día que había quedado con un grupo de amigos y les encantaron, no quedaron ni las migas así que os animo a que las probéis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impresiones Papel Comestible Especial Comuniones Personalizables

En breve empieza la temporada de Comuniones 2018 y como no queremos que os pille el toro os recordamos que teneis estos y otros modelos para poder realizar vuestras Impresiones en Papel Comestible para Galletas, Tartas y Chocotransfers!!!


Todos los modelos son personalizables con el nombre, fecha o lo que necesiteis!! Pide informacion sin compromiso a cocinandoconminis@gmail.com

Visita nuestra Pagina de Facebook  para ver estos y otros modelos como estas galletas de nuestra entrada del año pasado: galleta-para-comuniones

Modelos para San Valentin 2018

Comienza la cuenta atrás para San Valentin... ya tenéis pensado que regalar a vuestra pareja? Que tal unas piruletas de chocolate blanco decoradas?

Para ello os hemos preparado estos diseños de chocotransfers para preparar piruletas como las de la foto de arriba: 












Tambien podeis disfrutar de estos chulisimos diseños para galletas tanto en version redonda como cuadrada:

Y para aquellos que no soprotan San Valentin aqui teneis estos originales diseños, porque a veces tambien apetece decirle a alguien eso de "Que te den!" jajajaja

Seas de celebrarlo o no, os deseo que tengais un feliz dia del Amor y la Amistad y nos os olvideis de pasaros por la pagina de Facebook que muy pronto habra una sorpresita!!!!













Impresiones en papel de azucar y arroz (oblea)

Muchos me preguntáis en facebook por las impresiones de azúcar o de arroz y siempre os digo lo mismo depende de los gustos y de la utilidad que le vayáis a dar... Hoy quiero enseñaros algunos ejemplo de impresiones de un tipo u otro para que apreciéis las diferencias. Estas laminas por ejemplo son en papel de azúcar. Veis como los colores son mas nitidos y se aprecian mas la imagen? Esa es para mi la mayor diferencia, aparte del sabor ya que el papel de arroz es en definitiva una oblea y el de azúcar es mas dulce.


Se pueden imprimir desde laminas enteras con el mismo dibujo o un personaje favorito, depende del uso que se le vaya a dar. Una vez impresa se pude recortar con el tamaño de vuestro cortador favorito si va a ir sobre galleta o encima de una tarta.









A la izquierda podéis ver como queda una tarta con una impresión en papel de azúcar y a la derecha con papel de arroz. 
 Impresión en papel de arroz antes de recortar y colocar encima de la tarta
A mi las obleas me gustan mucho c…