Ir al contenido principal

Tarta Bob Esponja para mi sobrino


La mayoría ya la visteis en facebook porque la subí el domingo que era el día del Bollo y a la vez coincida con el 2º cumpleaños de mi sobrino. Y como soy la madrina y al él le encanta Bob Esponja me decidí a prepararle esta tarta de fondant, la segunda que hago y esta vez le tengo que dar las gracias a Pili de Llambinaes por sus maravillosos consejos.


Estuve unos días antes en casa de Pili que tenia que prepara uno ella que le habían encargado y me explico algún que otro truco sobre los "problemillas" que me habían surgido con mi primera tarta de fondant y tengo que agradecerle enormemente sus consejos porque quede encantada con el resultado!!!


También prepare unas galletas con las letras de su nombre "Diego" pero con las prisas de decorarlas con la glasa y decorar todo el "bollo" no me acorde de hacer una foto de cerca de las galletas ni el resto de galletas que le hice con un cortador de tren (su otra gran pasión los trenes)  Así que a falta de mas fotos os dejo la foto ya en casa de mi hermana con la tarta lista para encender la vela!!!!


Y esta foto la recorte porque es justo el momento en el que Diego sopla su vela!!! Y así podéis apreciar los huevitos de chocolate que le puse a la tarta para simbolizar de alguna manera el famoso "Bollo"

Y no, no tengo foto del corte porque ya sabéis lo que pasa en un cumpleaños con todo la familia, la emoción de la tarta.... que por cierto todos me felicitaron y les encanto. El bizcocho estaba relleno de ganache de chocolate y nata y cubierto con buttercream de choco con lo que estaba mucho mas jugoso que la otra tarta así que gusto a todos, nos lanzamos a comer y ahora al repasar las fotos de la cámara veo que no hicimos del corte....

De todas formas me quedo con las fotos de la tarta para la posteridad porque estoy muy ilusionada con el resultado. Y hablando de estar ilusionada, las fundadoras de la 1M nos vamos a Expotarta!!!! Hemos organizado un pequeño viaje para ir y volver el mismo sábado pero allá nos vamos en tropel un montón de chicas (o marujas según algunos jajaja) a pasar el día, ya os contare a la vuelta!!!!

Comentarios

  1. El Bob te ha quedado muy bien! Si esta es la segunda en fondant, menuda artista estás hecha. Me quedo contigo y te invito a pasar por el Tartamemucho, que hay un regalín para ti. Besín.
    tartamemucho.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucyyy no lo habia visto!!! Muchisimas gracias por pensar en mi, me has dejado alucinada con tus palabras!!!! Aunq me ha llegado al alma lo de señora jajaja

      Eliminar
  2. La tarta de premio novel esta chulisima
    tu sobrino estaria alucinando
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Feli!! A mi sobrino le encanto y al resto de la familia que lo desgusto no veas XDDD

      Eliminar
  3. Preciosa tarta!!! Me ha gustado mucho tu blog! Te dejo un premio en el mío http://www.dulcecomouncupcake.blogspot.com.es/

    Espero que te guste!

    Dulces besos!

    ResponderEliminar
  4. Que tarta tan chula!!! Seguro que tu sobrino se quedó con la boca abierta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias se quedo con la boca abierta sip y los papis tb jeje XDDD

      Eliminar
  5. Me encanta!!!!!!
    Seguro que tiene un exitazo!!!
    Te invito a que te pases por mi blog que te he dejado un regalín.
    Un besazo!!
    http://cocinachocolateyte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias a ti tb!!! Ya tienes otra seguidora mas de tu blog XDD

      Eliminar
  6. No me tienes que dar las gracias, cuando uno hace las cosas creo que las hace porque quiere, te quedó genial, fijo que la carita de tú sobri cuando la vió fué tu mayor recompensa, sigue practicando con el fondant y déjanos con la boca abierta, un saludo Pili.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Enviame tus dudas, cuentame que te ha parecido la receta y si la has echo o cualquier sugerencia sera bien recibida.
Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

Impresiones Papel Comestible Especial Comuniones Personalizables

En breve empieza la temporada de Comuniones 2018 y como no queremos que os pille el toro os recordamos que teneis estos y otros modelos para poder realizar vuestras Impresiones en Papel Comestible para Galletas, Tartas y Chocotransfers!!!


Todos los modelos son personalizables con el nombre, fecha o lo que necesiteis!! Pide informacion sin compromiso a cocinandoconminis@gmail.com

Visita nuestra Pagina de Facebook  para ver estos y otros modelos como estas galletas de nuestra entrada del año pasado: galleta-para-comuniones

Modelos para San Valentin 2018

Comienza la cuenta atrás para San Valentin... ya tenéis pensado que regalar a vuestra pareja? Que tal unas piruletas de chocolate blanco decoradas?

Para ello os hemos preparado estos diseños de chocotransfers para preparar piruletas como las de la foto de arriba: 












Tambien podeis disfrutar de estos chulisimos diseños para galletas tanto en version redonda como cuadrada:

Y para aquellos que no soprotan San Valentin aqui teneis estos originales diseños, porque a veces tambien apetece decirle a alguien eso de "Que te den!" jajajaja

Seas de celebrarlo o no, os deseo que tengais un feliz dia del Amor y la Amistad y nos os olvideis de pasaros por la pagina de Facebook que muy pronto habra una sorpresita!!!!













Impresiones en papel de azucar y arroz (oblea)

Muchos me preguntáis en facebook por las impresiones de azúcar o de arroz y siempre os digo lo mismo depende de los gustos y de la utilidad que le vayáis a dar... Hoy quiero enseñaros algunos ejemplo de impresiones de un tipo u otro para que apreciéis las diferencias. Estas laminas por ejemplo son en papel de azúcar. Veis como los colores son mas nitidos y se aprecian mas la imagen? Esa es para mi la mayor diferencia, aparte del sabor ya que el papel de arroz es en definitiva una oblea y el de azúcar es mas dulce.


Se pueden imprimir desde laminas enteras con el mismo dibujo o un personaje favorito, depende del uso que se le vaya a dar. Una vez impresa se pude recortar con el tamaño de vuestro cortador favorito si va a ir sobre galleta o encima de una tarta.









A la izquierda podéis ver como queda una tarta con una impresión en papel de azúcar y a la derecha con papel de arroz. 
 Impresión en papel de arroz antes de recortar y colocar encima de la tarta
A mi las obleas me gustan mucho c…