31 de enero de 2012

Merluza con Gambas

No quería acabar el mes de la dieta por excelencia (uno de los principales propósitos que se hace todo el mundo al inicio de cada año) sin presentar una receta "no dulce"
Y es que ademas este fin de semana se me hacia raro no estar cámara en mano en la cocina... las que tenéis un blog de cocina me entenderéis porque nos entra una obsesión por empezar a fotografiar nuestros platos y cocinamos pensando en el blog jajaja Y al final se acaba "echando de menos" el estar preparando recetas para luego subirlas al blog... Al menos a mi me pasa; así que platos que estamos cansadas de hacer y jamas se nos hubiese ocurrido fotografiar de repente un día piensas ¿que tal quedaría esta receta en el blog? Y eso fue lo que me paso a mi este fin de semana... Así que estaba preparando unas rodajas de merluza cuando pensé en hacer  unas fotos y comentaros la receta. Esta es la forma en la que yo la preparo, y probablemente no aporta nada nuevo porque "san google" dará un millón de resultados para "recetas de merluza" pero siempre se aprende algo nuevo o se puede aportar una idea diferente así que espero que por lo menos os guste.


Ingredientes:
1 merluza en rodajas
200 gr de gambas congeladas
8 palitos de cangrejo
1 vaso de vino blanco
1 cucharada sopera de harina
3 dientes de ajo
Aceite
Sal
Pimienta blanca
Perejil

Descongelamos las gambas y reservamos.
En una olla plana ponemos un poco de aceite y doramos los ajos picaditos con una pizca de perejil. 
Diluimos la cucharada de harina en el vaso de vino blanco y lo echamos en la olla cuando los ajos esten un poco dorados. Revolvemos dejando evaporar el vino.
Salpimentamos las rodajas de merluza y las espolvoreamos también con perejil picado y las añadimos a la olla. También echamos las gambas en este momento. Hay veces que le echo ademas unas almejas y queda también muy bien con ellas.


Dejamos hacer por un lado y luego damos la vuelta a las rodajas de merluza para que se hagan por el otro.
Veis la foto que colorcito va tomando ya? Se notan las burbujitas haciendo chof chof jeje
¿Nadie se pregunta porque no he añadido los palitos cuando eche las gambas? A mi particularmente me gusta añadirlos casi al final porque sino me parece que tienden a deshacerse demasiado así que las añado en este momento pero supongo que eso ya va en función del gusto de cada uno....


Incluso habrá alguno que no le gusten y prefiera prescindir de este paso... como digo siempre; al gusto de cada uno...
En este punto ya esta casi listo, habremos "sacudido" la olla ligeramente durante la cocción ya que si le damos demasiadas vueltas a la merluza la desharemos. Asi que apagamos el fuego y listo!


Espero que os haya gustado la receta. Yo me he dado cuenta de que se nota mucho la diferencia las fotos a las que les he puesto flash, no acabo de acertar con la luz así que tengo que seguir practicando....
Ah!! otra cosa, que lo comente en facebook pero creo que aquí no había dicho nada... el otro dia andando en blogger descubrí que se puede cambiar la dirección del blog así que ahora ya la dirección coincide con el nombre del blog!!!! Lo malo es que para todos aquellos que teníais el blog guardado en favoritos o pincháis en enlaces antiguos os dirá que el blog ya no existe o ha sido eliminado así que a guardar la nueva dire!!! Y creo que esto también se aplica a las suscripciones por email porque la ultima parece ser que no llego así que el que quiera recibir las recetas por email tiene que volver a inscribirse...sorry!!!!
Y ya no me enrollo mas que empiezo y no paro... muchas gracias a todos por leerme, un besazo!!!!



5 comentarios:

  1. Hola Minis! Como te dije aquí me tienes como seguidora. Me gusta esta receta de merluza, es muy sencilla y rica.
    Y tienes mucha razón con lo de cocinar pensando en el blog y hacer las fotos jaja! A mi me pasa igual, desde que tengo el blog les hago esperar en casa para comer la comida hasta que le haya hecho las fotos jaja!
    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! jajaja como te entiendo con lo de esperar por la comida para hacer las fotos!!!
      Gracias por hacerte seguidora yo tb lo soy tuya!!!!
      besos

      Eliminar
  2. Holaa guapa!!

    Soy leire de la hondonada de los dulces acabo de hacerme seguidora de tu blog y justo vi esta recetilla muchas gracias porque ya me has dado alguna idea para la merluza que siempre me la suelo comer sola y acabo hartita asi que me viene de lujo jijiji
    besosss

    ResponderEliminar
  3. Que hambre me ha entrado al ver esa merluza taaan rica... ñam, ñam!!
    Pasate por mi blog, tienes un pequeño premio!
    http://ungatoenmicocina.blogspot.com/2012/02/premio-tu-blog-me-inspira.html

    Un gran besazo!! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss no habia visto este mensaje!!! Muchas gracias aunque tu no necesitas de mi inspiracion haces cosas estupendas XDD

      Eliminar

Enviame tus dudas, cuentame que te ha parecido la receta y si la has echo o cualquier sugerencia sera bien recibida.
Muchas gracias.