Este fin de semana ha sido de lo mas gratificante que os podáis imaginar...y todo gracias a que hice varios descubrimientos de lo mas sorprendentes...
- Experimente con esta receta
- Conocí a unas chicas estupendas
- Me llevaron a 98&YU
- Y después a merendar a Mis dulces 26
Resultaron todas majisimas y fue un placer compartir la tarde con vosotras; un besazo chicas!!! Y espero que repitamos kedada muy pronto!
La kedada fue en Avilés y me llevaron a 98&Yu que se ha convertido en un paraíso para mi... tenían fondant!!! y cortadores pero sobre todo boquillas 1M de Wilton!! Siiii casi nos volvemos todas locas comprando las boquillas y los chicos de la tienda alucinando!!!! jajaja fue un momento único, la verdad y que decir que todas hicimos compritas allí XDDD
Después fuimos a Mis dulces 26 y fue el otro gran descubrimento del día!!! Es una boutique de cupcakes donde puedes ir a tomarte el café con las amigas y degustar sus estupendos cupcakes!!! Por fin un sitio así en Asturias!! Entrar allí y ver la vitrina con esos cupcakes tan apetecibles fue la bomba y sobra decir que estaban de muerte!!!
En fin que me salte la dieta pero con un gustazo tremendo y eso que ya me había dado otro caprichito al mediodía y fue el experimentar con unas empanadillas de champiñones con queso.
Si suena raro lo se, pero es lo que pasa cuando estas a dieta y te apetece innovar.... Y te toca para comer champiñones y los miras y dices, ¿como puedo hacerlos de otra forma que resulten mas apetecibles? Entonces miras la nevera, ves el paquete de obleas y los quesos y empiezas a maquinar una nueva idea... Y este fue el experimento del día.
Ingredientes:
200 gr de champiñones
Ajo
Cebolla
Sal
Aceite
Queso Provolone y Camembert
Obleas para empanadillas
Huevo batido para pincelar
En una sartén rehogamos la cebolla picada muy finita junto con el ajo y cuando este doradita le echamos los champiñones muy picados también con una pizca de sal.
Rehogamos y cuando este listo apartamos del fuego y reservamos.
En la bandeja del horno colocamos papel vegetal para horno y vamos extendiendo las obleas para empanadillas y poniendo un poco de los champiñones en el centro y le añadimos un poco de queso y aquí fue donde me surgió la primera duda, ¿que queso le ira mejor?
![]() |
Camembert |
![]() |
Provolone |
Así que la primera prueba fue hacer la mitad con Camembert y la otra mitad con Provolone. Nosotros somos amantes del queso así que por probar no hay problema...

La siguiente duda que me surgió fue sobre la cantidad... si le echo mucho ¿se me saldrá todo al fundirse? ¿sera poco? para los amantes del queso como nosotros la respuesta en este caso es que si, que admite mas queso pero como os digo siempre eso va en el gusto de cada uno ya que así también estaban muy buenas.
El queso abulta demasiado así que Oh! primer problema que se me rompe!!!!
Así que hice la mitad en forma de empanadilla y la otra mitad en forma de saquitos. Esta es la manera mas practica para cuando tenemos mucho relleno o como en ese caso el relleno lleva algo muy duro o con "pico" como en el caso del queso...
Así que al final obtuve 4 empanadillas con Camembert y 4 con Provolone y 4 saquitos mas (2 de cada) en total con este receta podéis obtener 12 empanadillas.
Una vez que las tenemos todas cerradas las pintamos con el huevo batido y las introducimos en el horno precalentado a 200º durante 10-12 minutos.
Y ya tenemos nuestras empanadillas de champiñones con queso. A mi me gustaron ambas, pero es que a mi me gusta mucho el queso así que no sabría con cual quedarme.... Fijaros si me gusta el queso que con las obleas que me sobraron las rellene de la mezcla de los dos quesos.... Y como llevaban tanto queso opte por hacer esta especie de platillos para evitar "derrames" XDD
Como veis una forma diferente de comer los champiñones; unas empanadillas light o la forma de saltarse la dieta sin sentirse culpable.... en cualquiera de los casos si las probáis ya me contareis que os parecen, eso si comerlas recién echas, calentitas ya que en este caso el relleno es lo que pide...
Un sábado muy productivo, ¿no creéis? Para mi si sobre todo por lo que os comentaba al principio, hice dos grandes descubrimientos en Avilés y conocí a unas chicas estupendas, con las que espero compartir muchas kedadas futuras porque somos, como ya nos bautizo Pili, las chicas de la 1M!!!!
Mmmmm, esto tiene una pinta estupenda!!! Probaremos. Mari.
ResponderEliminarQue pinta tia... tengo que hacerlas fijo.
ResponderEliminarEspero vernos muy pronto y pasarlo tan bien como esta ultima vez :)
mmmmm tuvisteis que pasarlo en grande, y sí, el chaval de 98&yu se quedaría flipando jajaja
ResponderEliminarMe encanta la idea de las empanadillas, nunca las probé con esos ingredientes, y encima con provolone, uno de mis quesos favoritos...mmm espero hacerlas muy prontito, que ya me has tentado pero bien!
Un abrazo!
Pues si lo pasamos genial y este sabado la liaremos tambien asi que espero que vayas!!!!
Eliminar