4 de febrero de 2012

Galletitas o Pastas de Te


Tenia yo ya ganas de hacer galletas y estrenar los cortadores nuevos y ahora que se acerca san valentin que mejor excusa que utilizar los diferentes cortadores en forma de corazón! 
Y es que como os dije en la ultima entrada facebook esta lleno de galletitas decoradas para san valentin!! Y a mi me ponen los dientes largos claro, porque mi próximo curso con La Dulce Magdalena es de galletas decoradas para san valentin, pero no es hasta el 12 de febrero!!!  Y claro que se me esta haciendo larga la espera... así que bueno para matar el gusanillo me echo estas pastitas para acompañar el cafetin (mi otro gran vicio)

Ingredientes:
250 gr harina de repostería
125 gr mantequilla a temperatura ambiente
120 gr azúcar glass
1 huevo
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla

Esta receta se puede hacer amasando a mano pero como ya os dije en otras entradas me he acostumbrado tanto a la amasadora que me compre en lidl (como agradezco esta compra estoy encantada!!) que yo lo pongo en el bol, varillas de amasar y ON!!!! ains si es que no puedo evitar comentároslo siempre que tengo ocasión comodidad absoluta!!!
Pues lo dicho ponemos el azúcar con la mantequilla a batir hasta obtener una crema, después añadimos el huevo batido con la esencia de vainilla y la pizca de sal. Después vamos añadiendo la harina y seguimos amasando con las varillas. Una vez que tenemos todos los ingredientes bien ligados y hemos obtenido una bonita bola de masa, aquí tenemos dos formas:
  • La envolvemos en papel flim y la metemos en la nevera una hora. Pasado este tiempo estiramos la masa con la ayuda de un rodillo sobre una hoja de papel de horno.
  • Estiramos la masa antes de meterla en la nevera: para ello la ponemos entre dos hojas de papel de horno para poder pasar el rodillo por encima sin que se nos peque la masa en el. La introducimos en la nevera una hora para que este bien fría.
Cuando saquemos la masa de la nevera estará fría y se podrá cortar sin problema.



A por los cortadores!!! hora de volar la imaginación y hacer las formas que se os ocurran, y los corazones los primeros claro!!!
Pero también utilice los cortadores de flores, de lunas, circulares... vamos un montón porque hornee dos bandejas!!!


A Marcos le hizo especialmente gracia este cortador XDDD


Bueno después de habernos entretenido un rato utilizando los distintos cortadores introducimos las galletas en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos o cuando vemos que empiezan a dorarse.


Sacamos del horno y dejamos enfriar.
En la segunda hornada le puse a alguna galletas unos sprinkles, tenia que decorar algo! jajaja


Pues lo dicho ya tenemos unas riquísimas pastitas para acompañar el café!!!! Ñam ñam!!
Las próximas decoradas!!!


Y como me han salido bastantes el resto a una latita para conservarlas mejor XDDD


Espero que os haya gustado la receta yo me voy a merendar!!!!
Buen fin de semana a todos!!!!

******************************************************************************

Nota: Esta receta queda ideal como pastitas pero después que fui al curso de Zulima de "Algo mas que una galleta" hago la receta que ella me enseño que es muy parecida a esta, y quedan mas consistentes para poder decorarlas así que según el uso que vayáis a hacer podéis hacer una u otra.
Ella echa el paquete entero de mantequilla (250gr) el azúcar glass lo sustituimos por azúcar normal (125gr), harina 100 gr mas (total 350 gr) y no echamos la pizca de sal, el resto igual.

2 comentarios:

  1. Me encantan las formitas que tienen!! Seguro que estan súper ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es una receta muy sencilla te animo a probarlas XD

      Eliminar

Enviame tus dudas, cuentame que te ha parecido la receta y si la has echo o cualquier sugerencia sera bien recibida.
Muchas gracias.